La historia de Estudio Riffo Rubio se remonta al año 1978 con la creación de la oficina contable de René Riffo Muñoz. En marzo del año 2003 pasó a constituirse como Estudio René Riffo S.A., y en abril del año 2013 cambió su razón social a Asesorías Riffo Rubio Ltda. En mayo de 2016, se creó la sociedad Estudio Riffo Rubio SpA con René Riffo y Valentina Riffo Rubio como accionistas, y en diciembre 2022, la sociedad se transformó a limitada, con el nombre Estudio Riffo Rubio y Asociados Ltda., incorporando a las trabajadoras más antiguas como socias, de este modo, hemos podido dar continuidad al trabajo profesional de más de 40 años.

René Riffo Muñoz es contador auditor de la Universidad de Concepción, con más de 45 años de experiencia laboral en las áreas de contabilidad, auditoría y asesoría tributaria.

Valentina Riffo Rubio es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Global MBA de la Universidad de Chile y The University of Queensland, Australia, y contador auditor de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago. Tiene más de 18 años de experiencia laboral en distintas empresas de distintos sectores.

 

Estudio Riffo Rubio y Asociados Ltda. cuenta con un equipo de 12 profesionales entre contadores auditores, contadores generales y administrativos. Además, cuenta con abogados tributarios y comerciales como asociados. Su principal objetivo es otorgar una atención personalizada e integral de sus clientes.

 

Dentro de los clientes de Estudio Riffo Rubio y Asociados Ltda. se encuentran, “family offices”, sociedades de inversión, empresas constructoras, empresas de arquitectura e ingeniería, sociedades científicas, jardines infantiles, entre otros. Tiene clientes nacionales y extranjeros.